Poco tradicional el Romeo


La revolución que ha creado a nivel musical con su bachata, en inglés y español, es solo una muestra de lo poco tradicional que es Romeo Santos. Y es que el cantante, quién promueve su primer álbum como solista “Fórmula Vol. 1”, se confiesa como un hombrelisto para romper esquemas tanto en su vida procesional como en la personal.

Tanto que ese fue uno de los criterios que tuvo en mente cuando aceptó laborar en un piloto para la cadena ABC (Canal 18 en Onelink) que podría comenzar a grabarse en ocho meses. El proyecto, en el que el cantante debutaría como actor, presenta una serie de debates familiares entre lo tradicional y lo revolucionario.

“Me toca ser el hijo de un padre tradicional que se quiere comer el mundo”, dijo de primera instancia Romeo quién se presentará el próximo jueves en la duodécima edición de los Grammy Latino junto al norteamericano Usher.

Su rol representa un poco como es como padre en la vida real de un niño de 11 años. “Trato de mantener a mi hijo fuera del mundo artístico, pero definitivamente soy un padre distinto. Se me ha hecho hasta fácil serlo, porque mi niño es bien bueno en todos los sentidos, en la escuela y con su gente, es tremendo”, apuntó.

Romeo explicó que la idea del programa televisivo es presentar los cambios de generaciones en Estados Unidos y sobre todo el impacto de la cultura latina en esa permuta. “Will Smith y su esposa Jada fueron los que me propusieron este proyecto. Siempre quise actuar, y me voy a preparar bien, pero nunca pensé que fuera tan pronto. Estoy bien contento con todo lo que me está pasando”, señaló.

Sobre “Fórmula Vol. 1” dijo que es la primera parte de una serie de ideas musicales que tiene en mente. “Tengo muchas ganas de trabajar y tengo muchas ideas. No soy de los que graba 30 canciones y escoge las mejores diez. Si grabo doce esas son las que van para el disco porque creo en ellas, son mías, pero en esta ocasión tengo mucho meas que dar y eso será para otro disco que saldrá en uno o dos años más”.
El intérprete de “You”, cuyo álbum figura en las primeras posiciones de Billboard desde su lanzamiento, cuanta además con las colaboraciones de Usher, Lil’ Wayne, La Mala Rodríguez y Mario Doom (Camila) en el disco.

“Todas las colaboraciones surgieron de forma orgánica. Recuerdo que estaba escribiendo y grabando las canciones cuando sentí que le faltaba algo. Con La Mala, ya tenía lo que quería hacer, y le enviamos la propuesta, mientras que con Mario Doom, que lo conocía y respetaba por su grupo Camila, fue algo distinto porque como compartimos disquera estuvimos tres días en el estudio y el proceso creativo fue bien entretenido. Quise hacer algo distinto a la bachata que siempre he hecho y por eso él produjo el tema, además de componerlo conmigo.

Con Usher fue algo parecido. Trabajamos juntos y creamos cierto tipo de empatía con la canción al cantarla. Tanto que él quiso cantar algo en español al final de la última estrofa. Qué podía hacer yo con este género sino elevarlo con un artista como ese”.

De hecho con éste último tendrá a su haber unirse a figuras como Calle 13 y Sie7e en las actuaciones especiales de la ceremonia de entrega de premios Grammy Latino a celebrarse el jueves en Las Vegas, Nevada. “Vamos a hacer algo bien chévere para todo el público latino. Vuelvo y digo que esto eleva el género de la bachata”.

Sobre sus compañeros de el grupo Aventura, con quienes se dio a conocer y se hizo famoso, dijo que no tiene la comunicación “que deberíamos” por el tiempo de cada cual. “Todos estamos trabajando en cosas por separado y a veces no hay tiempo, pero siempre nos mantenemos en contacto por textos o emails, porque creamos un enlace que no se puede romper”, comentó al tiempo que explicó que la idea del cuarteto es unirse en el 2013 para grabar un disco luego de su tan comentada separación.

Sin embargo disfruta de su nueva etapa como solista, la que no se aleja mucho de lo que hacía con la agrupación. “No me siento tan diferente porque mis compañeros depositaron en mí su confianza y escribía y producía las canciones, así que ahora estoy haciendo lo mismo lo único que lo malo o lo bueno recae solo sobre mí”,agregó.

DEJA TU COMENTARIO

