Daddy Yankee es acusado por productor de provocarle hemorragia nasal y ocular


Daddy Yankee ha sido acusado por el promotor de conciertos argentino; Diego Hernan De Iraola, de provocarle hemorragia ocular y nasal debido a un repentino aumento de su presión arterial ocasionado por la tensión nerviosa producto del incumplimiento de un contrato por parte del cantante.

Según consta en una demanda puesta en un tribunal federal de la Florida el productor argentino le pagó $820,000 por adelantado al rapero con el propósito de que éste último hiciera una gira de seis conciertos en Argentina. Hasta ese momento el cantante estuvo de acuerdo. Luego ambos hicieron un nuevo trato en el que se suponía que el cantante iba a extender su gira a 10 conciertos y acordaron el pago de $480,000 adicionales.

Todo parecía ir muy bien hasta que, según Iraola, dos días antes del inicio de la gira Daddy Yankee exigió el pago de los $480,000 por adelantado o, de lo contrario, cancelaba la gira. A pesar de que el productor trató por todos los medios de convencer al cantante y sus allegados de que tenían su palabra de que les daría el dinero una vez llegaran a la Argentina, esta promesa no fue suficiente y el rapero decidió no hacer la gira a solamente dos días de comenzar el evento.

Fue entonces que comenzaron los problemas médicos del productor el cual asegura que comenzó a sangrar por la nariz y los ojos debido a su hipertensión arterial. Ahora el promotor pide la devolución de los $820,000 y exige otros muchos miles debido al daño que sufrió su reputación como productor de espectáculos en su país así como por los daños producidos a su vida personal y a su salud. El cantante no ha respondido a las llamadas de la prensa para dar su versión de los hechos.

Esta no es la primera vez que demandan a Daddy Yankee por incumplimiento de contrato o, incluso por plagio. Si esta demanda resulta tener méritos y la pierde el cantante, le puede costar mucho más que los $820,000 que le exigen. En el ambiente musical lo que tienen los artistas como garantía es su palabra y si se comienza a poner en duda la misma puede ser el principio del fin de una carrera en este campo.

En cuanto a las hemorragias de las que se quejó el productor, la literatura médica parece confirmar que la presión arterial elevada puede provocar hemorragias nasales. En el caso de las oculares, lo que puede ocurrir es un enrojecimiento de los ojos debido a ruptura de vasos capilares pero nada que se asemeje a una catarata de sangre saliendo por los ojos. Si la demanda incluye esto último, lo recomendable sería retirarlo para no hacer el ridículo y restarle credibilidad a sus argumentos.

DEJA TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s