Tito El Bambino truena contra la politiquería


Tito El Bambino truena contra la politiquería

Conocido por su participación en campañas de concienciación y como fruto de la escuela pública, el intérprete de reguetón Tito “El Bambino” apunta a la falta de educación y a la politiquería la rampante incidencia de asesinatos y criminalidad que arropan a Puerto Rico.

“Hace falta educación y estar pendiente a los niños cuando dicen van a la escuela y no asisten, tienen que ser más estrictos en eso. Mi mamá me metía tres pescozadas si faltaba a la escuela, y sí hice maldades, pero puedo hablar más de lo mejor que pude sacar de la escuela que lo que no”, comentó quien finalizó su grado de escuela superior mediante estudios libres.

Acto seguido, añadió sobre el asunto que “hay quienes a lo mejor vienen de un hogar disfuncional o no tuvieron un buen maestro que los abrazara cuando lo necesitaron, crecen con raíces de amargura y cuando van a la calle hay personas que se aprovechan de ellos y los mandan a cometer locuras. Lo más importante en lugar de estar politiqueando es mejorar la educación del país. No tiene que ver con los maestros, sino con la supervisión porque hay grandes maestros que dan el todo. Si no hay supervisión de alta jerarquía en estos jóvenes, pues perdemos todos porque es una cadena. Antes quizás no se veían más asesinatos porque había un temor a Dios increíble”.

De hecho, el intérprete del éxito “Llueve el amor” ha sido parte de campañas publicitarias sobre prevención de balas perdidas en Navidad, así como de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y recientemente encabeza la cruzada en contra de enviar mensajes de texto por el celular mientras se maneja un auto, de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

De otro lado, Tito lanzó hace unos días el disco “Invencible 2012”, que si bien el título sugiere de primera intención el creerse superior a otros, aclara ser lo contrario.

“Cuando abren el disco encuentran el mensaje de que ‘invencible somos bajo la sombra del altísimo’. Lo que quiero decir es que toda persona que tenga a Dios se convierte invencible porque puede pasar todo tipo de problemas y situaciones. Todos los títulos de mis discos fomentan lo positivo en las personas que les encanta mi música. Trato de reforzar que si yo he llagado a lo que he hecho, la gente también lo puede hacer porque vengo de una familia normal y de escuela pública”, explicó quien es padre de Jeinalis de 13 años y en verano de 2012 espera a su segundo hijo, fruto de su relación con Priscilla Hernández.

Este álbum lo define como variado en géneros, más allá de ser tropical urbano. Simultáneamente promociona los sencillos “Máquina del tiempo” (con Wisin & Yandel) y el navideño “Me toca celebrar”, del cual grabó el vídeo durante su presentación en Idol Puerto Rico. Para sus seguidores amantes del reguetón, tiene “Ella quiere que le muestre” (con Ñengo Flow y Voltio) y “No está en ná’” (con Farruko). Además, incluye la bachata con influencia de guaguancó “Éramos niños”, junto al salsero Gilberto Santa Rosa y el bachatero Héctor Acosta ‘El Torito’. Mientras, para enero promocionará el corte “Me voy de la casa”.

Respecto al tema navideño, busca repetir su fórmula de los últimos años grabando una canción para la temporada festiva.

“Ante todo me encanta la época navideña, la música de plena, el sabor puertorriqueño y la influencia del cuatro. Es algo que he creado en los últimos años, trayendo la plena a lo que soy, que muchos me ven como intérprete urbano. La primera vez lo hice en el especial (‘Queridos Reyes Magos’) del Banco Popular (‘La botellita’ y ‘La trulla de la gata’); luego con ‘Feliz Navidad’ y ya la gente lo espera”, indicó quien recién ganó su primer Grammy Latino por “El invencible” en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo.

Se ríe de comentaristas

Finalmente, a sus 30 años y el haber comenzado su carrera artística en la adolescencia, Tito tiene muy claro su manejo de la fama.

“Soy una persona que he aprendido a someterme a las pruebas, entendiendo que luego viene la victoria. Pero como ser humano con defectos, virtudes y un carácter fuerte, a veces me sale a pasear lo de Parque Ecuestre y pido perdón a Dios por no pasar esa prueba. Los comentaristas que siempre están buscando defectos y cosas malas, me dan gracia cuando hablan porque no aguantarían un solo día en mis zapatos. Nadie sabe lo que he pasado para llegar a donde estoy; han habido momentos difíciles como a toda persona le sucede que como yo se mantiene, porque no es dar el boom y desaparecer. Estoy cantando hace muchos años, le he dado la vuelta al mundo muchas veces con paciencia, dedicación y empeño, pues no me llegué a rendir por quienes dijeron que no llegaría ni a la esquina. Me arriesgué y me convertí en un ganador, sobre todas las cosas gracias a Dios”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

