Daddy Yankee víctima de sitio de Internet que “mata” celebridades


Daddy Yankee es la más reciente víctima de un sitio web que, aparentemente, se dedica a difundir datos falsos acerca de la muerte de distintas celebridades, entre quienes se encuentran el deportista David Beckham, el cantante juvenil Justin Bieber y los Dj’s de fama internacional David Ghetta y Tiesto.

El sábado por la tarde, la página autodenominada como “World Associated News” notificó que el reguetonero puertorriqueño había fallecido “en la ruta 80 de Estados Unidos, entre Morristown and Roswell”.

Las relacionistas del intérprete, Mayna Nevárez y Helga García, negaron de inmediato este rumor e informaron a Primera Hora que el intérprete de música urbana está dándole los últimos toques a su nuevo disco, “Pretige”, a la vez que disfruta de la época navideña en Puerto Rico.

Resulta que las reacciones se dieron luego que en las redes sociales de Facebook y Twitter miles de personas, casi todas residentes en Estados Unidos, comenzaran a darle el “pésame” a Daddy Yankee al compartir una nota publicada en “World Associated News”.

Este periódico constató, sin embargo, que la página simula ser un sitio de noticias, de manera que se puede recomendar en las redes sociales. Sin embargo, no permite visitar otras secciones de este supuesto periódico digital.

De hecho, el lugar al que atribuyen la escena de los hechos, Morristown and Roswell, no aparece en los mapas. De igual manera, Roswell, en Nuevo México, es un lugar famoso por el alegado “Incidente ovni de Roswell”, una historia sobre la caída de una supuesta nave extraterrestre allí en julio de 1947.

La foto de un automóvil volcado en la “nota” sobre la falsa muerte de Daddy Yankee, es la misma imagen que acompaña el “reportaje” que ese sitio de Internet ha publicado sobre los falsos accidentes del deportista David Beckham, el cantante juvenil Justin Bieber y los Dj’s de fama internacional David Ghetta y Tiesto.

Por otra parte, el texto que notifica los falsos fallecimientos es también igual para estos artistas. Lo único que cambia es el nombre de cada uno y los anuncios que venden en cada “post”.

Al parecer, los manejadores de “World Associated News” se dedican a publicar noticias falsas sobre las celebridades más recurrentes en los buscadores de Internet y así atrapar consumidores para sus productos comerciales.

DEJA TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s